Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales se creó en 2015 con el objetivo de desarrollar todo tipo de proyectos audiovisuales y en cualquiera de sus fases.

Desde entonces hemos producido largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, trabajando con directores como Carlos Saura, Eduardo Casanova, Pepón Montero, José Gómez o los hermanos Prada.

Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales apuesta por las coproducciones internacionales, donde ha desarrollado largometrajes. Entre ellos, cabe destacar la vuelta al cine de Carlos Saura, con la película El Rey De Todo El Mundo, coproducida entre España y México y con fotografía de Vittorio Storaro.

La productora pretende colaborar también, con directores que comienzan en el mundo del largometraje, ayudándoles ha desarrollar sus proyectos.

En Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales creamos contenidos de calidad, promoviendo la industria cinematográfica española e internacional. Y trabajamos desarrollando contenidos para distintas plataformas y diferentes públicos.

EQUIPO

FUNDADOR Y PRODUCTOR EJECUTIVO: EUSEBIO PACHA:

Eusebio Pacha, presidente y fundador de Cambridge Institute, que recibe en 2006 la Estrella de Oro del instituto de excelencia profesional.

Fundó en 2015 Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales con una amplia experiencia desde 1982. Siendo su producción más reciente El Rey de Todo el Mundo, un drama musical dirigido por Carlos Saura, tras desempeñarse como productor asociado en el éxito de taquilla Los del Túnel y el documental Sara Baras, todas las voces. Asimismo trabaja en el desarrollo de largometrajes como Johnny&Mary, Picasso, Dora y el Guernica de Carlos Saura o Sor Paquita, su apuesta por nuevas realizadoras.

PRODUCTORA EJECUTIVA: ALEXANDRA FIERRO:

Alexandra Fierro (Ginebra) lleva toda una vida dedicada al arte. A lo largo de su trayectoria profesional ha recorrido Madrid, París y EEUU, donde ha sido testigo de todos los puntos de vista posibles en el mundo del arte.

Fundadora de la productora de espectáculos Pasionarte, entre cuyas producciones se encuentran Trainspotting, Shopping and fu**ng, Ma vie de chandelle, dirigidas por Carme Portaceli, Mario Gas o Nancho Novo entre otros, y Tom en la granja de Xavier Dolan.

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: MARÍA ORTEGA CALDERÓN

Nacida en Sevilla, decide adentrase en el mundo del cine estudiando el grado de Comunicación audiovisual y el Máster de Producción. En 2018 produce y distribuye el documental Mujeres de Cine (Antonio De la Torre, Jesús Olmedo, Gracia Querejeta, Inés París…), seleccionado en festivales como el de Málaga o el Iberoamericano de Huelva, entre otros. Ha producido varios cortometrajes entre los que destacan Inexorable o Dirigido por Lola seleccionados en múltiples festivales. También ha participado como parte del equipo de producción en spots, series… Actualmente trabaja con Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales en el desarrollo de varios proyectos.

FUNDADORA Y PRODUCTORA EJECUTIVA: BELLA GONZÁLEZ:

Bella González inició su trayectoria profesional en el mundo de la formación en 1998. Desde sus inicios, estuvo vinculada al mundo audiovisual organizando durante una década Cursos de formación audiovisual para trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid.

También ha gestionado la formación en empresas y administraciones públicas, incluidos la mayoría de los Ministerios, como Presidencia, Fomento, Hacienda, Defensa, Industria y Sanidad; así como en varios Ayuntamientos y empresas públicas como Aena, Correos Enaire, ISDEFE y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Bella González también es fundadora y socia del Club Eventos Cambridge, un gran espacio cultural ubicado en Plaza de España, con teatro, restaurante, y otras salas para eventos. Es un espacio único y muy unido al mundo de la cultura y al sector audiovisual por acoger presentaciones de películas de estreno, pases privados de largometrajes, teatros, conciertos, magia, monólogos, presentaciones de libros, y otras muchas actividades. Todo el mundo de la cultura tiene cabida en el Club Eventos Cambridge.

En plena pandemia, Bella González y su equipo han dado un paso más y se han estrenado con un nuevo proyecto empresarial relacionado con el sector audiovisual, Audiovisual Business School (AUDBS). Una escuela que nace con el objetivo de posicionarse como una plataforma educativa de vanguardia para todos los interesados en la producción de contenidos audiovisuales. Su metodología es mixta, fusionando aprendizaje con la práctica profesional.

Ha emprendido ya multitud de proyectos como El Rey de Todo el Mundo de Carlos Saura.