FOTOGRAFIA EQUIPO

PIPA FILMS se creó en 2017 con el objetivo de desarrollar todo tipo de proyectos audiovisuales y en cualquiera de sus fases.

Desde entonces hemos producido largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, trabajando con directores como Carlos Saura, Eduardo Casanova, Pepón Montero, José Gómez o los hermanos Prada.

Nuestros proyectos han participado en grandes festivales como la Berlinale o Sitges, entre otros.

PIPA FILMS apuesta por las coproducciones internacionales, donde ha desarrollado largometrajes. Entre ellos, cabe destacar la vuelta al cine de Carlos Saura, con la película El Rey De Todo El Mundo, coproducida entre España y México.

La productora pretende colaborar también, con directores que comienzan en el mundo del largometraje, ayudándoles ha desarrollar sus proyectos.

En PIPA FILMS creamos contenidos de calidad, promoviendo la industria cinematográfica española e internacional. Y trabajamos desarrollando contenidos para distintas plataformas y diferentes públicos.

EQUIPO

FUNDADOR Y PRODUCTOR EJECUTIVO: EUSEBIO PACHA:

Eusebio Pacha, presidente y fundador de Cambridge Institute.

Fundó en 2015 PIPA Films con una amplia experiencia desde 1982. Siendo su producción más reciente «El Rey de Todo el Mundo», un drama musical dirigido por Carlos Saura, tras desempeñarse como productor asociado en el éxito de taquilla “Los del Tunel” y el documental “Sara Baras, todas las voces”.

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: YADIRA ÁVALOS:

Nacida en México, Yadira Ávalos llega a Madrid en 2010, cursa estudios de producción ECAM y en CUECUNAM.

Ha trabajado en largometrajes con los Arturo Riostein con quién trabajó en “Las Razones del Corazón” estrenando en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, coordinó la producción de “Quebranto”, documental ganador del Ariel al Mejor Documental en 2014; En “REC 4”, de Jaume Balaguero; en “Open Windous” de Nacho Vigalondo; también en “ Los Miércoles No Existen” de Peris Romano; en “Pieles” dirigido por Eduardo Casanova y producido por Alex de la Iglesia. Ha sido Jefa de Producción en “Hacerse Mayor y Otros Problemas” de Clara Martínez-Lázaro y producida por Emilio Martínez Lázaro.

En series ha trabajado en “Élite”, para Netflix, dirección de Ramón Salazar; así como en las series “El Punto Frío”; “Neverfilms”; “Colegas”, todas para la plataforma digital PLAYZ de RTVE.

Ha hecho más de 60 cortometrajes, entre los que destacan , “La Propina” de Esteban Crespo, “Disco Inferno” de Alice Waddington; Sins of the Fathers” y “Apocalypse” ambos con Nacho Vigalondo; “Uno” de Javier Marco; “Yo, Presidenta” de la ganadora al Goya Arantxa Echevarria.

Actualmente es la directora de producción de PIPA FILMS, dónde desarrolla varios proyectos.

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: MARÍA ORTEGA CALDERÓN

Nacida en Sevilla, decide adentrase en el mundo del cine estudiando el grado de Comunicación audiovisual y el Máster de Producción. En 2018 produce y distribuye el documental Mujeres de Cine (Antonio De la Torre, Jesús Olmedo, Gracia Querejeta, Inés París…), seleccionado en festivales como el de Málaga o el Iberoamericano de Huelva, entre otros. Ha producido varios cortometrajes entre los que destacan Inexorable o Dirigido por Lola seleccionados en múltiples festivales. También ha participado como parte del equipo de producción en spots, series… Actualmente trabaja con PIPA FILMS en el desarrollo de varios proyectos.

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: JOSÉ PASTOR NIEVES

Graduado en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Alicante, y posteriormente con el máster en cine y televisión por la Carlos III de Madrid, se ha ido formando como guionista y productor en diferentes proyectos, desde cortometrajes a series online.

Su primera serie online «Contratiempo», se llevó mención especial en el festival de cine de Alicante en el año 2015. Posteriormente, ha guionizado varios cortometrajes, uno de ellos con una productora británica para su participación en el BFI International London Film festival en 2017. Actualmente trabaja en el departamento de producción y desarrollo de Pipa Films y está a la espera de estrenar tres cortometrajes durante el año 2020.